mecatronica@inventronica.es

foto1

BIENVENIDOS

foto1

A

foto1

TODOS

foto1

A

foto1

WWW.MECATRONICA.ES

Menú Principal

IMPRESORA 3D y CNC

04407573
Hoy
Ayer
Esta semana
Ultima semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
83
355
438
36002
7795
24437
4407573

Your IP: 54.227.76.180
2019-01-22 07:55

Ultimas noticias

Crean un robot para capacitar a empleados de atención al clienteFurhat permite a las personas participar de forma más sincera en capacitaciones, chequeos médicos y otras situaciones donde se requiera interacción a empresa sueca Furhat Robotics acaba de presentar un busto robótico capaz de capacitar a los empleados de atención al cliente para responder las consultas de los consumidores aún en situaciones límite.
 
 
Crean un robot para capacitar a empleados de atención al cliente

Furhat, el "Robot de entrenamiento para empleados", es un busto androide con rasgos humanos que integra una cámara gran angular de alta resolución, altavoces estéreo y micrófonos de formación de haz.

Aprovechando que no es humano y, en consecuencia, no tiene prejuicios, el robot puede alentar a las personas a participar de forma más sincera, según asegura su creador.

Esto permite que sea útil en situaciones en las que las personas mienten con frecuencia, por ejemplo en los chequeos médicos.

 

"Hemos visto investigaciones que muestran que en ciertas situaciones las personas se sienten más cómodas abriéndose y hablando sobre problemas difíciles con un robot que con un humano", dijo Samer Al Moubayed, presidente ejecutivo de Furhat Robotics.

Eso se debe a que la personalidad de un robot puede hacer de espejo de la personalidad de la persona que interactúa con él y también porque la gente no se siente juzgada, agregó.

"La simulación social es una categoría muy interesante de casos de uso donde un robot puede simular un personaje en una interacción social para enseñar a los humanos cómo mejorar en una determinada tarea", indica el ejecutivo.

El robot ha sido utilizado en el aeropuerto de Fráncfort como conserje políglota, ayudando a los viajeros a encontrar su camino, y también para formación en atención al cliente, por ejemplo, simulando compradores iracundos.

"Por ejemplo, uno de nuestros clientes en los Países Bajos, Rabobank, está utilizando a Furhat para capacitar a sus empleados de forma que sean más eficientes a la hora de dar malas noticias a los clientes", relata.

Y completa: "Se puede plantear la misma idea en escenarios diferentes, como capacitar a las personas para brindar un mejor servicio al cliente o practicar su técnica de entrevista si busca empleo. En cada uno de estos ejemplos, el robot es como una herramienta para que los humanos ensayen, y mejoren en cualquier tarea que estén tratando de realizar".

La firma de ciencia y tecnología Merck y Furhat Robotics presentaron el miércoles un robot en Estocolmo que preguntará a las personas sobre su salud y estilo de vida y los evaluará en busca de riesgos de diabetes, alcoholismo e hipotiroidismo. Si es necesario, el robot les recomendará que se realicen un análisis de sangre o acudan a un médico.

"Cada robot necesita una personalidad diferente dependiendo del trabajo que va a hacer", dijo Moubayed. Furhat puede ser masculino o femenino, anciano o joven, gracioso o serio.

Drones para luchar contra la basura en la mejor playa del mundo
Drones para luchar contra la basura en la mejor playa del mundo


El proyecto LitterDrone arrancaba a comienzos de 2017. El objetivo era desarrollar herramientas innovadoras para el control y gestión remota de la basura marina a través de drones. A falta de tres semanas para que finalice el estudio, el equipo de  [ ... ]

Leer mas
Nueva impresión 3D utiliza luz para moldear y es 100 veces más rápida que la convencional

 


En lugar de construir filamentos de plástico capa por capa, un nuevo enfoque para la impresión 3D levanta formas complejas de un cubo de líquido hasta 100 veces más rápido que los procesos de impresión 3D convencionales, según han demost [ ... ]

Leer mas
Primera impresora 3D con Google Assistant
Primera impresora 3D con Google Assistant

La empresa  mexicana Emot Ingeniería lanzó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas la primera impresora 3D que incorpora Google Assistant, el asistente virtual desarrollado por esa firma con I [ ... ]

Leer mas
Nueva web www.mecatronica.es
Nueva web www.mecatronica.es




Hola a todos los visitantes de www.mecatronica.es,  hemos estado haciendo esta nueva web, iremos añadiendo todo el contenido de la antigua web, mas añadiremos nuevos contenidos, tales como cursos, videotutoriales, etc....

Leer mas
Han inventado un robot que juega al piedra-papel-tijeras y nos gana el 100% de las veces
Han inventado un robot que juega al piedra-papel-tijeras y nos gana el 100% de las veces

Las máquinas nos lo están poniendo difícil en algo que siempre ha sido dominio nuestro y que nos encanta: ganar en los juegos, ser los campeones.

Leer mas
Cobots que cocinan pizzas
Cobots que cocinan pizzas

Universal Robots fue elegida por la empresa francesa EKIM para diseñar PAZZI, su robot para preparar pizzas. Compuesto por los brazos de Universal Robots UR10 y UR5, PAZZI es capaz de preparar hasta 10 pizzas simultáneamente con casi 5 millon [ ... ]

Leer mas
Enseñan a un ordenador a componer sonetos como William Shakespeare


Un consorcio de investigadores de la Universidad de Toronto, la Universidad de Melbourne y la división de IBM de Australia han logrado enseñar una red neuronal a crear sonetos tal como lo hizo el Bardo en el siglo XVI, usando sus propias pala [ ... ]

Leer mas
Crean robot para entrenar a empleados de atención al cliente

Furhat permite a las personas participar de forma más sincera en capacitaciones, chequeos médicos y otras situaciones donde se requiera interacción a empresa sueca Furhat Robotics acaba de presentar un busto robótico capaz de capacitar a los empl [ ... ]

Leer mas
Xiaomi se asocia con Ikea para llevar la domótica a otro nivel
Xiaomi se asocia con Ikea para llevar la domótica a otro nivel


Xiaomi es una de las empresas con el mayor ecosistema de domótica debido a su estrategia seguida con sus submarcas Aqara y Yi. Estas submarcas permiten tener unos dispositivos muy útiles a unos precios casi imbatibles algo que estaría en el punto  [ ... ]

Leer mas
El Colegio San Cristóbal de Albacete participa en la Semana Europeo de la Robótica (ERW2018)
 El Colegio San Cristóbal de Albacete participa en la Semana Europeo de la Robótica (ERW2018)

 

El Colegio San Cristóbal de Albacete se ha sumado a la iniciativa de la semana Europea de la Robótica (ERW2018), promovida por la asociación internacional euRobotics.

Leer mas
Moway.jpgGracias a Moway, podrás aprender a programar de una forma rápida, sencilla y divertida