mecatronica@inventronica.es

foto1

BIENVENIDOS

foto1

A

foto1

TODOS

foto1

A

foto1

WWW.MECATRONICA.ES

Menú Principal

Vinaora Visitors Counter

4540049
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todo
276
562
1677
13347
18413
4540049

Your IP: 34.204.176.125
2020-05-28 11:15

1366_2000.jpg
Ya todos sabemos de lo que son capaces de desarrollar los chicos de Boston Dynamics ¿no? Para quienes aún no los conozcan sólo basta echar un vistazo a sus robots 'Atlas' o 'SpotMini', que en cada actualización muestran nuevas habilidades que nos dejan con la boca abierta.

 El robot dispone de un brazo de dos metros, combina sistemas hidráulicos y eléctricos, puede saltar 1,5 metros y viaja a velocidades de hasta 14 km/h, La más reciente creación de Boston Dynamics, el robot Handle ha sido perfeccionado y ahora es capaz de eficientar el trabajo de cajas pesadas como si fueran bloques de rompecabezas o en una versión de Tetris gigante.

1366_2000.jpg

En 2017, cuando la compañía aún era parte de Google, mostraron una interesante variante a su robot humanoide, el cual integraba dos ruedas en la patas para moverse a una mayor velocidad y además, era capaz de saltar. Si en aquel entonces nos pareció alucinante, de hecho uno de sis creadores decía que era un robot que "inducía a las pesadillas". Hoy Boston Dynamics nos presenta una nueva actualización a su robot 'Handle', el cual se vuelve una herramienta ideal para cargar cajas y apilarlas dentro de almacenes.

Handle es un robot de manipulación móvil diseñado para la logística. Handle realiza de forma autónoma la construcción y despaletización de paletas SKU mixtas después de la inicialización y la localización contra las paletas.
El sistema de visión a bordo en Handle rastrea los palets marcados para la navegación y encuentra cajas individuales para agarrar y colocar. Cuando Handle coloca una caja en un palet, usa el control de fuerza para colocar cada caja contra las de al lado.
Las cajas utilizadas en el video pesan aproximadamente 5 Kg (11 lbs), pero el robot está diseñado para manejar cajas de hasta (15 Kg) (33 lb). Esta versión de Handle funciona con palets de 1,2 m de profundidad y 1,7 m de altura (48 pulgadas de profundidad y 68 pulgadas de altura).

 

 

 

Así es como Handle se prepara para trabajar en almacenes

Boston Dynamics finalmente nos muestra una actualización de su robot 'Handle', ya que en los últimos meses todo se ha centrado en 'Atlas' y 'SpotMini', por cierto éste último será el primer robot de la compañía en salir a la venta a finales de año.

Cuando conocimos a 'Handle' lo primero que llamó la atención fue su sistema de ruedas, que cambiaba todo el concepto de lo que habíamos visto en sus anteriores desarrollos. La idea de 'Handle' era la velocidad pero no quedaba claro en que escenarios podría ayudar un robot con estas características.

En este nuevo vídeo, 'Handle' es ahora más alto y tiene brazos más largos, los cuales además poseen un nuevo sistema de ventosas que le permiten sujetar cajas para transportarlas y posteriormente apilarlas. Veámoslo en acción.

Esta nueva versión se ha actualizado como un robot de manipulación móvil diseñado para tareas de almacén y mano de obra. El robot puede apilar rápidamente varias cajas pesadas en pallets, así como descargarlas en líneas de transporte u otros sistemas de traslado, según Boston Dynamics.

El sistema de visión a bordo de Handle rastrea los pallets marcados y encuentra cajas individuales para sujetar y apilar. Cuando Handle pone una caja en un pallet, utiliza el control de fuerza para apilar las cajas una contra otra.

Las cajas que se ven en el video publicado este jueves pesan alrededor de 11 libras (5 kilogramos). El accesorio de sección y soporte está diseñado para levantar cajas más pesadas de hasta 33 libras (15 kilogramos).

Esta manija mejorada también puede funcionar con pallets de 48 pulgadas (1,2 metros) de profundidad y 68 pulgadas (1,7 metros) de altura.

Handle no sólo puede hacer labores de almacenamiento, en 2017 nos mostraron que puede realizar un fin de actividades ya que tiene gran agilidad.

Ultimas noticias

Fabricacion de mascara de protección para COVID-19...
Fabricacion de mascara de protección para COVID-19



En estos dias de necesidad estoy fabricando mascaras de protección para los hospitales y centros qu [ ... ]

Leer mas
“Xenobots”: los primeros robots vivos creados a pa...
“Xenobots”: los primeros robots vivos creados a partir de células madre de rana


Un equipo de científicos ha logrado construir milimétricos “robots vivos”, ensamblados a par [ ... ]

Leer mas
Harvard creó abejas robóticas
Harvard creó abejas robóticas


Un equipo de inventores de la Universidad de Harvard mostró su nuevo desarrollo: un robot volador [ ... ]

Leer mas
LAS ROZAS, Arranca el Torneo de Robótica de Las Ro...
LAS ROZAS, Arranca el Torneo de Robótica de Las Rozas



La tercera edición del certamen ha contado con la presencia de 29 profesores y 41 alumnos de distin [ ... ]

Leer mas
Placa control Phobos I
Placa control Phobos I




Esquema de la placa de mi robot Phobos I

Leer mas
La visión artificial ya puede ‘ver’ en la oscurida...
La visión artificial ya puede ‘ver’ en la oscuridad

Hay noticias que parecen consecuencia de esa frase premonitoria de ese gigante que fue Arthur C. Cla [ ... ]

Leer mas
Soporte para alforjas Suzuki Marauder
Soporte para alforjas Suzuki Marauder



Como fabriqué el soporte para las alforjas de mi moto Suzuki Marauder 250cc

Leer mas
Cubeta para cloruro ferrico
Cubeta para cloruro ferrico



Como hice mi Cubeta para cloruro ferrico

Leer mas
Horno de fundición
Horno de fundición



Como hice mi horno de fundición para metales

Leer mas
Centrador de torno
Centrador de torno



Como fabricar un centrador para la fabricación de piezas en un torno de manera barata

Leer mas
esenfrpt
Moway.jpgGracias a Moway, podrás aprender a programar de una forma rápida, sencilla y divertida